miércoles, 24 de febrero de 2010

motores electricos




LA LEY DE INDUCCION ELECTROMAGNETICA

Joseph Faraday en 1831, hizo uno de los más importantes descubrimientos en electromagnetismo en la actualidad se le conoce como la ley de inducción electromagnética de Faraday y que relaciona fundamentalmente el voltaje y el flujo en el circuito; esta ley se enuncia en los puntos sig:
1= Si se tiene un flujo magnético que elabora a una espira y además varia con el tiempo, entonces se induce un voltaje entre terminales.
2= El valor del voltaje inducido es proporcionalmente al índice de cambios del flujo.

VOLTAJE INDUCIDO EN UN CONDUCTOR
En algunos motores y generadores, los conductores o bobinas se mueven con respecto a un flujo constante. El movimiento rotativo produce un cambio en el eslabonamiento de flujo de las bobinas y en consecuencia un voltaje inducido de acuerdo con la ley de Faraday. En efecto siempre que un conductor corte un campo magnético se induce un voltaje entre sus terminales, el valor del voltaje inducido esta dado por la expresión:
E=Blx
E=Voltaje inducido
B=Densidad de flujo
L=Longitud activa de los conductores en el campo

LOS MOTORES ELECTRICOS
Se tiene la impresión de que cuando se habla de motores eléctricos de acuerdo al conocimiento que se tiene de estos por el tipo de corriente con la que operan, se piensa que el mayor número consume corriente alterna. Se encontrara que los motores de corriente directa se utilizan en una gran variedad de casos con pequeñas potencias como por ejemplo en juguetes, aparatos del hogar, equipos de oficina y cómputo.
Esto hace que el concepto de grandes motores este cambiando debido al continuo crecimiento en la producción de pequeños motores.

Principio de operacón de los motores electricos




PRINCIPIOS DE OPERACIÓN
La operación de los motores depende de la interacción del campo magnético. Para comprender como opera un motor se deben definir las reglas del magnetismo, así como la relación que existe en el campo magnético.

MAGNETISMO
Los motores, transformadores, generadores, y aparatos eléctricos dependen del magnetismo para su funcionamiento. Un imán puede ser permanente o temporal.
El primero si una pieza de hierro o acero se magnetiza y retiene el magnetismo.
El segundo cuando la corriente se interrumpe desaparece el campo magnético.

LA INDUCCION ELECTROMAGNETICA
Cuando un alambre conductor se mueve dentro del campo magnético y el conductor corta las líneas de dicho campo hay una fuerza electromotriz produciendo (induciendo la fuerza electromotriz mediante un movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético).