lunes, 26 de abril de 2010

Motores eléctricos fraccionarios.
Los motores eléctricos fraccionarios reciben este nombre debido a que su potencia expresada en caballo de fuerza (HP) esta dada como una fracción de la potencia del HP.
Debido a su uso en un gran número de aparatos del hogar, los motores fraccionarios son probablemente mas conocidos que cualqui
MOTORES MONOFASICOS DE FASE PARTIDA
ESTE TIPO DE MOTORES FUE UNO DE LOS PRIMEROS MOTORES MONOFASICOS USADOS EN LA INDUSTRIAS Y AUN PERMANECE SU APLICACIÓN EN FORMA POPULAR. ESTOS MOTORES SE USAN EN MAQUINAS, HERRAMIENTAS, VENTILADORES, BOMBAS, LAVADORAS, SECADORES Y UNA GRAN VARIEDAD DE APLICACIONES LA MAYORIA DE ESTOS SE FABRICA EN EL RANGO DE 1/30 HP (24.9 W) A ½ HP (373 W ). er otro tipo de motor.
Los devanados del estator

El motor practico de fase partida tiene dos grupos conoce como el devanado principal o devanado de trabajo el segundo grupo se conoce como devanado auxiliar o de arranque y en estos dos devanados se conecta en paralelo entre si, l voltaje de línea se aplica a ambos al energizar el motor.

miércoles, 14 de abril de 2010

LA FUERZA CONTRAELECTROMOTRIZ

LA FUERZA CONTRAELECTROMOTRIZ
La fuerza contraelectromotriz es otro nombre que se le asigna al voltaje, por lo general escribe el voltaje inducido en la bobina de armadura del motor en la medida que el rotor gira los conductores de armadura cortan atraves del campo magnético principal.
La fuerza contraelectromotriz es un voltaje real a un cuando no se puede medir por separado es inducida de tal forma que se opone el voltaje aplicado en la armadura es como si se tuviera una pequeña fuente de voltaje conectada en serie y en oposición en el voltaje aplicado, la corriente de armadura depende del valor del voltaje neto, este valor del voltaje neto es la diferencia entre el voltaje aplicado y la fuerza contraelectromotriz.

PAR DESARROLLADO PARA UN MOTOR

PAR DESARROLLADO PARA UN MOTOR
Las fuentes magnéticas producen un par depende de los siguientes factores:
1: La intensidad del campo del estator.
2: La intensidad del campo del rotor.
3: El diseño del motor incluyendo entre otras el numero de polos del estator, el numero de espiras en la bobina de armadura y la forma en como la armadura con sus bobinas esta devanada y conectada.