miércoles, 14 de abril de 2010

LA FUERZA CONTRAELECTROMOTRIZ

LA FUERZA CONTRAELECTROMOTRIZ
La fuerza contraelectromotriz es otro nombre que se le asigna al voltaje, por lo general escribe el voltaje inducido en la bobina de armadura del motor en la medida que el rotor gira los conductores de armadura cortan atraves del campo magnético principal.
La fuerza contraelectromotriz es un voltaje real a un cuando no se puede medir por separado es inducida de tal forma que se opone el voltaje aplicado en la armadura es como si se tuviera una pequeña fuente de voltaje conectada en serie y en oposición en el voltaje aplicado, la corriente de armadura depende del valor del voltaje neto, este valor del voltaje neto es la diferencia entre el voltaje aplicado y la fuerza contraelectromotriz.

2 comentarios:

  1. Eficiencia

    Debido a EMF aumenta la aparente resistencia del circuito, proporcionando una tensión opuesta, un motor eléctrico que ya está girando consume menos energía que uno que está empezando o cambiar de dirección. Con el fin de maximizar este efecto, las bobinas de los motores deben utilizar cobre, plata, o cualquier material que tenga una baja resistividad eléctrica, y las partes estacionarias cercanos del motor deben estar relativamente libre de hierro, la mayoría de los tipos de acero, o cualquier material que tenga una histéresis magnética alta.

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  2. - Una tensión denominada fuerza Contraelectromotriz (FCEM), característica que define a un motor.






    Donde:
    - Vm = tensión de entrada al motor (voltios)
    - Ra = resistencia del devanado de excitación (ohmios)
    - Ia = corriente de excitación (amperios / amperes)
    - Vb = FCEM debido al giro del motor (voltios)

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